Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

HONDO PESAR | Áncash: promotor de turismo Daniel Casas muere trágicamente en accidente

Iba en la camioneta que trasladaba a la sierra al candidato Líder Saavedra y que volcó aparatosamente antes de llegar a Cabana
daniel_casas_salazar_ancash

El joven promotor y operador turístico de Áncash, Daniel Casas Salazar, perdió la vida esta mañana en un aparatoso accidente de tránsito registrado cerca de Cabana, en la provincia de Pallasca.

Casas Salazar era parte del equipo de prensa que acompañaba al candidato al Congreso de la república, Líder Saavedra Paredes, en su periplo por la sierra. 

La comitiva iba rumbo a Cabana cuando, a 15 minutos de su destino, la camioneta que los trasladaba volcó. 

El vehículo se precipitó por un barranco y terminó aplastado y con las ruedas hacia arriba. Daniel Casas falleció en el lugar del accidente, mientras que Líder Saavedra terminó gravemente herido. 

En la camioneta también viajaba el comunicador social Jaime Vera Malafay, quien sufrió una fractura de clavícula. Asimismo, era parte de la comitiva el reconocido fotoperiodista Josué Ibarra Julca, quien terminó con contusiones en el cuerpo. Ambos fueron trasladados al centro de salud de Tauca.    

David Daniel Casas Salazar, natural de Chimbote, padre de dos niñas, era desde hace varios años un destacado promotor de destinos turísticos de la región. Fundó su agencia de turismo Hallpa Tours desde la cual promovía las riquezas turísticas de Chimbote y Áncash. Quería ser docente de Historia y estudiaba la carrera en la Universidad Nacional del Santa. Pero su pasión por viajar y conocer distintos pueblos y culturas lo llevó por la ruta del turismo.

En el 2019 formó junto a un grupo de operadores turísticos la Asociación de Viajes y Turismo de la Subregión Pacífico con la finalidad de fortalecer esa actividad en la zona costa de Áncash. Daniel Casas Salazar era el presidente. (RSD Noticias).