Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hay 7 investigados por abandono de pacientes en EsSalud 

Gerente Ramón de la Cruz pide otro mes para dar a conocer sanciones para médicos y administrativos que cometieron falta grave 

Un grupo de siete trabajadores de EsSalud son investigados y podrían ser sancionados por el caso de abandono de pacientes durante horario de trabajo el pasado 17 de diciembre. El gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, indicó que al inicio se identificó a tres trabajadores de la parte asistencial, pero en el transcurso de las investigaciones se corroboró que otros cuatro administrativos también dejaron sus puestos de trabajo para asistir al cumpleaños y despedida del médico Arsenio Martínez. 

“La falta (el abandono de trabajo) está demostrada y es responsabilidad de cada uno (de los involucrados). Sin embargo, lo que atenúa la falta  es que regresaron rápido y se atendió a los pacientes que estaban esperando”, explicó el funcionario. También indicó que el abandono del puesto de trabajo es considerado como una falta grave que tiene como sanción máxima el despido de la institución de los involucrados. 

Un grupo de pacientes de EsSalud de Nuevo Chimbote denunció el año pasado que los médicos que los debían atender se fueron a una reunión social a la que también asistió el propio de la Cruz Castillo. El titular de EsSalud en Áncash indicó que en un mes ya se tendría listas las conclusiones de la investigación. (EA – RSD Noticias).