Guzmán Aguirre: “Por un grupito de corruptos no hablen mal de Río Santa Caudaloso”
Creado el Jueves, 21 de Febrero del 2019 05:08:21 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:46 am
El exalcalde de la provincia del Santa y fundador de Río Santa Caudaloso, Guzmán Aguirre Altamirano, lanzó duros cuestionamientos contra los militantes de su movimiento político que gobernaron la Municipalidad Provincial del Santa los últimos cuatro años. Si bien no precisó nombres dijo sentir vergüenza ajena por las supuestas irregularidades que ocurrieron en la anterior gestión edil y añadió que nunca apoyará actos de corrupción.
La exautoridad incluso indicó que él no participaría de marchas para apoyar a corruptos en clara alusión a un grupo de exfuncionarios que se movilizó para respaldar a los prófugos exalcaldes Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, sentenciados a cuatro años de prisión por el caso “semáforos inteligentes”. “No vamos a apoyar a los corruptos ni vamos a hacer marchas para apoyar a los corruptos (…) Quería defender a los verdaderos militantes de Río Santa Caudaloso y (que la gente) no se confunda que por otro grupito de corruptos hablen mal de Río Santa Caudaloso”, aseguró el también empresario pesquero.
Aguirre Altamirano señaló que algunos candidatos de su agrupación política perdieron las elecciones municipales debido a que cargaron culpas que no les pertenecían en alusión directa a los condenados exalcaldes Espinoza y Cortez.
DURO CONTRA ORTIZ Y HUAMÁN
El excongresista también apuntó sus dardos contra el actual regidor provincial por Río Santa Caudaloso, Humberto Ortiz Soto. Si bien no mencionó su nombre de manera directa señaló que se trata de un regidor que prácticamente se ha atornillado en el cargo y que es una vergüenza para su partido. “Representa el interés personal, representa a la gente que no tiene autoridad moral para representar a Río Santa Caudaloso, no puede ser regidor 20 o 25 años. Es una vergüenza, ni siquiera sus vecinos votaron por él (…) Si tiene algo de sangre en la cara debe renunciar”, criticó.
También acusó a una regidora de Nuevo Chimbote de supuestos malos manejos en el “Vaso de Leche” de la Municipalidad Provincial del Santa en clara alusión de la exgerente de Desarrollo Social, Paola Huamán Vela. Ninguno de sus exregidores de Río Santa Caudaloso se salvaron de sus ácidas críticas debido a que los acusó de no denunciar actos de corrupción.
Aguirre informó que ahora se “separará a la paja del trigo” con una reestructuración total de su agrupación política y exigió que retiren de su local las fotos de los prófugos Victoria Ezpinoza y Julio Cortez. (EA – RSD Noticias).