Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA: salud de gobernador Morillo muestra “evolución favorable” con “tendencia a mejorar”

En tanto, ministro de Energía y Minas, coordinador Covid para Áncash, confirma que autoridad regional pedirá licencia por salud
comunicado_gra_juan_carlos_morillo_ulloa

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) usó esta tarde sus redes sociales para comunicar oficialmente cómo se encuentra la salud del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, contagiado de covid-19 e internado desde el lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Edgardo Rebagliati Martins”, en Lima.

El comunicado precisa que Morillo Ulloa “es atendido por médicos especialistas quienes han informado que su evaluación es favorable a la fecha”.

“La complicación del pulmón está siendo resuelta con tratamiento especializado. Además, de acuerdo con el informe oficial, no hay complicación de otros órganos y la tendencia es a mejorar en las próximas 48 horas”, precisó el GRA.

Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad expresadas en estas circunstancias a la autoridad regional y a su familia. “Esperamos su pronta recuperación para que continúe liderando la gestión regional”, concluyó el comunicado.

Esta mañana, el abogado Carlos Fernández Beltrán, defensa de Morillo Ulloa en el caso San Bartolo, dijo a través de RSD que su patrocinado se encuentra “estable, dentro de lo que se puede señalar… Esperemos que su fortaleza y su edad le permitan salir de esta situación”. Fernández Beltrán anunció que en las próximas horas, en Huaraz, se presentará formalmente ante el Consejo Regional de Áncash el pedido de licencia por causal de salud del gobernador regional.

El anuncio fue confirmado hoy al mediodía por el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, quien en su condición de responsable político designado por el Ejecutivo para coordinar y supervisar el avance de la enfermedad en la región Áncash, arribó a Huaraz para realizar visitas a los hospitales y sostener reuniones con autoridades locales que permitan articular acciones en la lucha contra la pandemia.  

“Sabemos que (el gobernador de Áncash) está delicado de salud, siempre estamos preguntando cuál es su evolución. Está en una situación grave, pero estable por ahora, y de acuerdo a lo que nos ha informado la gerenta (general del GRA, Gina Gálvez Saldaña), se va a pedir la licencia por salud del gobernador”, precisó. (RSD Noticias).