Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA implementa otro ambiente para covid-19 en el Hospital Regional

Además director del hospital señala que atención para pacientes no ha colapsado 

El Gobierno Regional de Áncash mostró esta tarde nuevos ambientes para la atención de pacientes con covid-19 en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo dijo que en este lugar se habilitarán 50 camas en total, tanto para hospitalización de pacientes, como para cuidados intensivos. Agregó que en el segundo nivel tienen espacio para habilitar 50 camas más y si hay más requerimiento irán habilitando el tercer y cuarto piso.

En tanto, el director del Hospital Regional, Federico Martínez Taipe, señaló que el hospital no ha colapsado, y que tienen para habilitar unas 20 camas más, más las 11 (que hoy presentaron) tendríamos más de 30”, comentó. El funcionario acotó que se proyectan a contar con 100 camas en total, incluyendo las 50 que actualmente están ocupadas por pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus.

Detalló que los nuevos ambientes cuentan con 4 camas para cuidados intensivos, 4 desfibriladores, 18 aspiradores de secreciones, 10 oxímetros de pulso y 2 electrocardiogramas. 

RECONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL

Durante la presentación de estos nuevos ambientes, el gobernador Morillo aseguró que su gestión viene trabajando un proyecto para “construir un hospital nuevo” y equipado. Lo dijo al referirse al Hospital Regional, el que consideró debe ser “remodelado”. “Estamos trabajando un proyecto para remodelar el Hospital Regional, altamente equipado, vamos elaborar el proyecto para construir un hospital nuevo”, alegó.

Sobre el Hospital La Caleta dijo que el proyecto ya está listo, solo esperan que pase esta crisis de salud para lanzar el proceso de selección. (ME – RSD Noticias).