Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA distribuirá segundo lote de pruebas rápidas a hospitales y redes de salud de Áncash

También entregará medicamentos para el tratamiento de pacientes con Covid-19
pruebs_rapidas_gra

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) distribuirá un nuevo lote de 1,700 pruebas rápidas entre los hospitales y redes de salud de la región con el objetivo de detectar a más personas contagiadas con Covid-19.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo informó hoy en Huaraz que, ante el aumento de los casos confirmados de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) procedió a la distribución de 150 pruebas rápidas a cada uno de los hospitales de nivel II-2; Víctor Ramos Guardia de Huaraz, La Caleta de Chimbote y Regional de Nuevo Chimbote. Otras 50 pruebas quedarán en el laboratorio referencial de la Diresa.

Por su parte, las redes de salud Pacífico Norte (Chimbote) y Sur (Nuevo Chimbote), en cuyos ámbitos se registra el mayor número de contagio, recibirán 300 muestras a cada una; la red Huaylas Sur, 200; la red Huaylas Norte, 150; la red Conchucos, 150, y la red Conchucos Norte, 100.

El almacén de la Diresa cuenta también con 6400 unidades de cloroquina y 20 mil unidades de azitromicina de 500 mg. para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y se ha realizado un pedido de 60 mil tabletas de hidroxicloroquina. “Se brindará 60 tratamientos con cloroquina al Hospital Regional, 50 al Hospital Víctor Ramos Guardia y otros 50 quedarán en el almacén especializado. Es importante tener estos medicamentos porque el Ministerio de Salud indica que es el tratamiento específico para personas afectadas con el Covid-19”, precisó Morillo Ulloa

También informó que la minera Barrick entregará un lote de mascarillas, guantes, mandilones y otros Equipos de Protección Personal (EPP) que complementarán la compra masiva que realizó la Diresa para que los trabajadores de salud puedan desarrollar sus labores con más seguridad.

Al hacer el anuncio de la distribución del nuevo lote de pruebas rápidas, el gobernador regional confirmó que las víctimas mortales por el Covid-19 en Áncash no son tres, sino cuatro.

“Ahora ya tenemos cuatro muertos en nuestra región Áncash, lo cual es lamentable; lo que queremos es que esto no siga aumentando, pero para eso tenemos que cooperar: la gente con no salir de su casa, y los médicos con hacer todo lo posible para salvar vidas”, exhortó Morillo Ulloa.

(RSD Noticias).