Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA armará campamentos en Nuevo Chimbote y Huaraz para aislar a personas con Covid-19

Gestión del gobernador de Áncash sostiene que disposición del gobierno central de aislar a pacientes con coronavirus en sus domicilios no está dando resultado
campamento

La gestión del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, consideró hoy que la disposición del gobierno central de aislar a los pacientes positivos con coronavirus en sus domicilios no está dando resultado y, por esa razón, anunció el acondicionamiento de dos campamentos, uno en Nuevo Chimbote y otro en Huaraz, para internar allí a todas las personas asintomáticas que den positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

En Nuevo Chimbote se acondicionará un campamento con 200 camas en el centro recreacional del Colegio Médico, ubicado en Los Álamos, hasta donde el gobernador Morillo Ulloa y sus principales funcionarios llegaron esta mañana para hacer una inspección. Tras recorrer el terreno de 1.980 metros cuadrados, aseguró que en 10 días estarán instaladas 5 carpas y 200 camas, además de servicios higiénicos, duchas, zona de cocina y lavandería.

“Estamos en la fase comunitaria del coronavirus y tenemos que tomar decisiones: vamos a colocar cinco carpas para atender a los pacientes, el personal de salud hará el monitoreo y los que tengan problemas respiratorios serán hospitalizados”, precisó Morillo.

El decano del Colegio Médico de Chimbote, Luis Johanson Arias, expresó su disposición de trabajar con el Gobierno Regional de Áncash para darle lucha al coronavirus. Explicó que cuenta con autorización del consejo nacional del Colegio Médico para ceder sus ambientes y ponerlo al servicio del pueblo en un escenario tan complicado como la pandemia de Covid-19.

“Con el apoyo del Colegio Médico, Áncash será la única región a nivel nacional que armará un campamento para aislar a los pacientes positivos”, resaltó Morillo.

El gobernador regional también informó que se acondicionará un espacio similar en Huaraz, y para ello coordinará con el alcalde provincial Rori Mautino para definir una zona adecuada donde instalar otro campamento con 200 camas.

Hoy la Dirección Regional de Salud de Áncash informó que el número de casos confirmados de Covid-19 en la región aumentó a 56, de los cuales 16 contagiados se encuentran hospitalizados, dos de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta la fecha, cuatro personas han perdido la vida.  (RSD Noticias).