Gobierno regional trabaja para pagar deuda a favor de maestros
Creado el Viernes, 17 de Diciembre del 2021 11:41:40 am
El Gobierno Regional de Áncash pagará la deuda social del magisterio de su jurisdicción, pero solo para aquellos que las tengan reconocidas mediante sentencias judiciales.
El director regional de Educación Áncash, Marco Flores Blas, señaló que el gobernador regional Henry Borja Cruzado ha tomado la iniciativa para cumplir con el pago de la deuda social con el magisterio ancashino por sentencias judiciales, en rubros como CTS, bonificaciones por sepelio, luto y otros.
El funcionario dijo que al respecto ha sostenido una reunión fructífera con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE), quienes están preocupados por el tema.
“Ellos están muy preocupados por el pago de la deuda social y ya sabemos que ha salido para Áncash 40 millones de soles en mérito al Decreto 361”, manifestó.
En ese sentido dijo que van a trabajar con los asesores jurídicos y tesoreros para cumplir con el pago a través de las 21 unidades ejecutoras del sector educación. Los recursos saldrán de los saldos balance del 2021 de estas entidades.
“La cantidad de docentes beneficiados se tendría que analizar”, agregó. Flores Blas detalló que la relación de priorizados será trabajada por un comité que preside el administrador del gobierno regional, Manuel García Morey, quienes determinarán los montos exactos para cada unidad ejecutora.
Solo la UGEL Santa registra en Áncash una deuda a favor de los maestros de más de 76 millones de soles. (M.E. - RSD Noticias).