Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador Morillo sobre Chinecas: “Es un proyecto de ingeniería, no político” 

Máxima autoridad de Áncash reafirma negativa de hacer bocatoma única compartida con Chavimochic tal como exigen agricultores. Invoca a mantener el diálogo 

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, ratificó su rechazó a la ejecución de Chinecas con bocatoma única compartida con el proyecto Chavimochic tal como lo exigen los agricultores de las juntas de usuarios del Santa, Irchim, Nepeña y Casma. Precisó que se trata de una decisión técnica, y no política, que pretende generar el desarrolló en la zona costa de la región. 

“Es un proyecto de ingeniería, no es un proyecto político. Todo se basa en estudios de ingeniería”, precisó Morillo Ulloa. Además, exhortó a los hombres del campo a mantener el diálogo y la unidad para aprovechar el financiamiento del Ejecutivo para hacer realidad la obra de envergadura. Añadió que solo con Chinecas se podrán generar los miles de puestos de trabajo que necesitan los ciudadanos. 

El decano del Colegio de Ingenieros, Rigoberto Cerna, también ha respaldado la posición del gobierno regional y hace unos días el gerente del mencionado proyecto, Juan Jiménez, explicó del riesgo y de lo oneroso que implica construir la bocatoma de Chinecas a la altura del proyecto trujillano. La propuesta del Gobierno Regional de Áncash es que la bocatoma de la obra chimbotana se ejecute aguas abajo en la zona de Tablones. (EA – RSD Noticias).