Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador Henry Borja pide la intervención de las fuerzas del orden para fiscalizar medidas sanitarias 

Autoridad regional se pronunció luego que el Ejecutivo dispusiera levantar la cuarentena por la covid-19

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció que convocará a una reunión de emergencia a los miembros del Escuadrón Covid-19 para pedir la intervención del Ejército y la Policía Nacional para que les ayuden a fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la pandemia del nuevo coronavirus. 

“Vamos a pedir la ayuda del Ejército para militarizar estas zonas porque no podemos dejar que esto siga. Por el descuido de pocas personas muchas se están enfermando y pagando los platos rotos”, declaró luego que el Ejecutivo ordenara el fin de la cuarentena por la covid-19 a partir del 1 al 14 de marzo.

Borja Cruzado se mostró a favor del levantamiento del confinamiento en la región; sin embargo, dijo que le preocupa la situación de Huaraz, que ha pasado del nivel de alerta muy alto al riesgo extremo de contagios por la covid-19 debido al incumplimiento de los protocolos sanitarios. 

La autoridad regional hizo un llamado a la población para que cumplan con las normas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de las mascarillas, el distanciamiento y eviten las reuniones sociales. 

“Les pido que se practique las normas de bioseguridad. Nosotros estamos trabajando, en los hospitales tenemos camas para los pacientes afectados con la covid-19, pero si la gente no nos ayuda no vamos a lograr un buen objetivo”, enfatizó. (L.U. – RSD Noticias).