Gobernador Gamarra ahora pide tiempo y paciencia para reconstrucción de “Colegio Belaunde”
Creado el Viernes, 3 de Agosto del 2018 04:59:59 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:28 am
El incumplimiento de sus propias promesas ha generado que el gobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor, ya no se atreva a dar una fecha para el inicio de la obra de reconstrucción de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde. La autoridad regional sostiene que hay voluntad política de reiniciar los trabajos, pero, en realidad, son sus funcionarios e ingenieros quienes tienen la última palabra. Lo único que sabe, según dice, es que los alumnos estudiarán en nuevas aulas el próximo año.
“No hay que desesperarse, les digo a los padres de familia que tengan paciencia porque el trabajo se va a hacer. Tal vez el próximo año (los alumnos) ya usen las nuevas aulas”, indicó Gamarra. El alto funcionario explicó que se debe modificar el expediente técnico porque inicialmente se había considerado la construcción de pabellones de tres niveles, pero ahora serán solo de dos niveles. Además se ampliará el número de aulas.
Según el mismo Gamarra, la obra debió iniciar el último miércoles, pero eso nunca sucedió. Aunque sostiene que su gestión tiene separado un presupuesto de seis millones de soles para reiniciar la ejecución de la obra que fue abandonada hace cinco años.
HOSPITAL LA CALETA
Luis Gamarra también se refirió al informe de la Contraloría General de la República que precisa algunas observaciones en la elaboración del expediente técnico de la construcción del nuevo Hospital La Caleta. “Mis asesores legales ya lo están revisando (el informe) para decirme qué acciones debo tomar y si debo comprar el terreno (de Dos de Mayo)”, afirmó. La autoridad ancashina aseguró que sí comprará e terreno antes de octubre tal como se había acordado en la sesión de la Comisión de Salud en mayo pasado.
Gamarra Alor también dijo que espera solucionar el problema con la Capitanía de Puerto, quien no ha entregado el respectivo permiso para la obra de enrocado en el pueblo joven Miramar. La obra está paralizada desde hace cinco meses. Gamarra dijo todo eso durante la inauguración de la nueva Institución Educativa Barcia Boniffatti en la urbanización Garatea. (EA – RSD Noticias).