Chimbote: obra de enrocado sigue paralizada desde el 10 de marzo
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:20 pm
La obra de construcción del enrocado de la zona costera del pueblo joven Miramar, en Chimbote, se encuentra paralizada desde el 10 de marzo porque el Gobierno Regional de Áncash, que financia los trabajos presupuestados en 17.8 millones de soles, no ha conseguido el permiso de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) para ejecutar el proyecto.
El ingeniero residente, Leoncio Paucar, señaló que debido a que no cuentan con autorización para intervenir en el mar, solo han hecho trabajos en cantera seleccionando y acopiando rocas, además de trasladarlas hasta la zona de la obra pero no han podido comenzar la construcción del enrocado justamente porque no tienen autorización.
“El permiso está en trámite, puede demorar un mes más por lo que no estamos trabajando en zona acuática y solo intervenimos cuando hay marea alta a solicitud de los vecinos”, explicó el profesional. Confesó que el 14 de febrero, cuando comenzaron los trabajos, advirtió al gobierno regional que no contaban con el permiso de Dicapi y no quería comenzar la obra. “Confiamos en que la entidad (regional) iba a conseguir el permiso”, señaló.
La obra incluye 1.124 metros de enrocado, desde el jirón Tumbes hasta el jirón Santa Rosa, y tiene un plazo de ejecución de 180 días. (EA/R – RSD Noticias).