Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador de Áncash pide que el próximo presidente autorice compra de vacunas contra la covid-19

Henry Borja dijo que el gran desafío del nuevo mandatario es frenar el avance del nuevo coronavirus

El titular de región Áncash, Henry Borja Cruzado, pidió al próximo presidente de la República que permita que los gobernadores contribuyan con la adquisición de la vacuna contra la covid-19

“Como gobierno regional tenemos destinado un presupuesto para comprar hasta 200 mil vacunas. Permítannos inmunizar a nuestra gente y avanzaremos más rápido. Lamentablemente, el actual gobierno no nos ha permitido, pero confiamos en que el próximo que asuma la presidencia del Perú entienda la importancia de esta autorización”, declaró.

Opinió que el gran desafío del nuevo mandatario es frenar el avance del nuevo coronavirus que día a día enluta familias de Áncash y el Perú, luego que emitiera su voto en el colegio Teresa de Calcuta, situado en el distrito de Nuevo Chimbote. 

La oficina de Imagen Institucional del gobierno regional informó que Borja Cruzado se constituyó hasta las instalaciones de la planta generadora de oxígeno medicinal del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y "supervisó su correcto funcionamiento". 

“Siempre estamos preocupado por la salud y vida, esta planta no puede parar. Por eso, constantemente, estoy viniendo hasta aquí para ver que todo funcione bien y si hay algún problema darle solución de inmediato”, manifestó. (L.U. – RSD Noticias)