Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador de Áncash no asistió a declarar por supuesta “Centralita II”

Juan Carlos Morillo pidió que Fiscalía reprograme su manifestación por tener carga laboral

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue citado por el Ministerio Público a rendir manifestación en torno a la denuncia formulada en su contra por la presunta existencia de una “Centralita II”.

El fiscal Alejandro Galloso Ascencio de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa, citó a la autoridad ancashina para esta mañana a las 9:00 am, como parte de las primeras diligencias que enmarca la investigación preliminar, pero éste no se hizo presente.

Según se supo, Morillo Ulloa solicitó que el Ministerio Público reprograme la citación aduciendo tener carga laboral.

Como se recuerda, la denuncia fue presentada por el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, quien señaló que se había orquestado una campaña de desprestigio en su contra y los detractores de la gestión regional, para lo cual se estaría usando recursos del Estado.

Dicha acusación alcanza también a su asesor en comunicaciones, Gílmer Bacilio Villanueva; el experto en redes sociales, Juan Bazán Rodríguez; el trabajador de la Red de Salud Pacífico Norte, Augusto Chinchayán Ramos; y el concesionario de un espacio televisivo, Juan Vega Bolo.  (PB - RSD Noticias).