Gobernador cuestiona a autoridades que se oponen a la prohibición de eventos masivos
Creado el Jueves, 11 de Noviembre del 2021 07:32:00 pm | Modificado el 11/11/2021 08:02:55 pm
El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, cuestionó a las autoridades, entre ellas alcaldes, que se oponen a la prohibición de eventos masivos en lo que resta del año, medida que fue aprobada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) ante el aumento de contagios de la covid-19.
La autoridad regional sostuvo que “la irresponsabilidad de las personas es lo que está ocasionando el incremento de contagios”, y por lo tanto se deben restringir las fiestas y toda actividad que congregue gran cantidad de gente. “No queremos que esta tercera ola nos agarre desprevenidos”, enfatizó.
“Nosotros como Coresec no podemos hacer una paralización o un cierre (de actividades), pero sí los gobiernos municipales porque es su competencia. Si bien se habla de una reactivación económica, ¿quiénes se benefician con las fiestas sociales?, son los organizadores, los empresarios y las 10 o 20 personas a quienes dan trabajo, contra 20 personas que morirán por el contagio del virus”, sostuvo.
En ese sentido, recordó que en reunión virtual del Coresec se exhortó a los alcaldes provinciales a que convoquen a sesión de concejo a fin de que aprueben la no autorización de eventos masivos, y que todos los presentes votaron a favor de la medida.
No obstante, indicó que pese a dicho acuerdo es consciente de que algunos posiblemente no acaten, por lo que advirtió que tendrán que asumir su responsabilidad en su momento y se les cursará algún tipo de amonestación.
Como se sabe, una de las autoridades que ha expresado su desacuerdo con el cierre de locales y la prohibición de actividades sociales en su distrito, es el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas. La autoridad edil argumentó que “el pueblo necesita trabajar” y demandó que se agilice el proceso de vacunación contra la covid-19. (C.I. -RSD Noticias).