Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gestión de “Río Santa Caudaloso” no compró productos para el Vaso de Leche

Alcalde Briceño mencionó que se ha revertido dinero al erario nacional y anunció compra complementaria para evitar desabastecimiento 

El Programa del Vaso de Leche (PVL) solo tiene productos hasta mañana debido a que la gestión anterior de “Río Santa caudaloso”  no compró un lote de hojuela y leche para abastecer a más de nueve mil beneficiarios. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, anunció que en los siguientes días se realizará una adquisición complementaria para evitar el desabastecimiento de desayunos de niños y adultos. 

“Ya hemos visto ese tema (compra de productos) y ya he firmado los documentos para hacer una compra directa complementaria de los productos. No habrá desabastecimiento”, explicó el titular de la MPS. Además, indicó que producto de la negligencia de los exfuncionarios se ha devuelto dinero al erario nacional, pero no precisó de qué monto se trataba. 

La compra complementaria de productos será para tres meses y de manera paralela se realizará el proceso de licitación para hacer la compra grande para todo el año 2019. Briceño Franco descartó que su gobierno pretenda realizar una compra de emergencia de los productos del PVL. 

PRESIDENTE COPROSEC 

El alcalde Chimbotano juramentó esta mañana como nuevo presidente del Comité Provincial del Seguridad Ciudadana (Coprosec) junto a otras autoridades que también formarán parte del nuevo grupo de trabajo. Una de las primeras tareas del renovado Coprosec será tomar acciones preventivas ante la llegada de un nuevo posible fenómeno El Niño. (EA - RSD Noticias).