Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gestión de Briceño tiene hasta fin de mes para solucionar conflicto con comerciantes de Mercado Progreso 

Alcalde chimbotano retiró a gerente de Desarrollo Económico y en su lugar colocó a abogado experto en temas deportivos. Si MPS no retira a vendedores se demora construcción de hospital de S/ 40 millones

La gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, tiene plazo solo hasta fin de mes para solucionar el conflicto con los comerciantes del Mercado Progreso. Si la comuna no logra que los vendedores de productos húmedos (carne, pollo, pescado, frutas y verduras) cambien de giro o se reubiquen en otro lugar, entonces se retrasará la licitación de la construcción del futuro hospital valorizado en más de 40 millones de soles. 

“El plazo es enero. Eso lo tenemos bien claro. Si en enero no se soluciona hay ciertos puntos que podrían retrasar el proceso de construcción (del hospital)”, explicó el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vásquez Felipe. El Pronis, organismo adscrito al Ministerio de Salud que financia la obra, sostiene que no puede existir la venta de los denominados productos húmedos a menos de 300 metros de un centro de salud debido a que son considerados agentes contaminantes. 

El funcionario también indicó que existe la propuesta de la MPS de que se haga una permuta de terreno entre el centro de abasto y el parque del pueblo joven El Progreso, pero que ha sido rechazada por la junta directiva tal como lo ha anunciado el secretario general Walter Quispe Lozano. 

CAMBIO DE FUNCIONARIO 

Vásquez Felipe ofreció una de sus últimas entrevistas a los medios de comunicación debido a que mañana dejará el cargo para el nuevo gerente de Desarrollo Económico, Marco La Jara Morales. Señaló que el conflicto con los comerciantes del Mercado Progreso será el principal reto del nuevo funcionario. “Es un tema delicado que no se ha logrado resolver”, señaló luego de haber ocupado el puesto durante seis meses. 

Marco La Jara Morales es un conocido abogado experto en temas deportivos. (EA – RSD Noticias).