Gestión de alcalde de Chimbote invertirá S/6.9 millones en estadio Centenario
Creado el Sábado, 28 de Mayo del 2022 03:31:46 pm
Cuando restan 7 meses para que concluya su mandato, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, dio inicio a la ejecución de la obra de mejoramiento del Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote con una inversión de 6.9 millones de soles.
La obra estará a cargo del Consorcio Centenario I, que tendrá un plazo de 180 días calendario (6 meses) para culminarla. El proyecto incluye el mejoramiento de la infraestructura, pero no de la cancha de fútbol ni de la pista atlética.
Briceño Franco sostuvo que esta es “una obra que tanto esperaba la población” y que su propósito es convertir al Centenario “en un estadio de primer nivel” y “uno de los mejores del norte del país”.
“En el año 2006, cuando culminó la construcción del estadio, quedaron tareas pendientes y ahora lo estamos completando. Se convertirá en un estadio de primer nivel y será uno de los mejores del norte del país”, afirmó durante la ceremonia de colocación de la “primera piedra”.
El proyecto contempla la construcción del cerco perimétrico, tribunas, seis losas deportivas y campo para frontón, además del mejoramiento de pisos, palcos, tribunas, rampas, gradas, sardineles, vigas, ampliación de tribuna, pórticos, muros, trabajos de carpintería y pintura. “También está incluido la instalación de un ascensor, sin dejar de lado el mejoramiento de instalaciones eléctricas y sanitarias”, precisó el alcalde.
Indicó que la segunda parte de la obra se concretará con la compra de grass certificado, tal como tiene el estadio del club Palmeiras (Brasil), y la pista atlética cuya vida útil ya caducó.
El estadio Centenario no está apto para la práctica del fútbol debido al mal estado del grass sintético. Desde que empezó la pandemia de covid-19, el recinto ha sido utilizado para la atención a pacientes contagiados, el funcionamiento de una planta de oxígeno medicinal y la vacunación.
El otro estadio de Chimbote, el “Manuel Gómez Arellano”, tampoco está habilitado desde hace varios años. Tanto el campo como las graderías están en pésimas condiciones. Durante la pandemia, el estadio se convirtió en un mercado. (RSD Noticias).