Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente municipal reconoce que en algún momento no podrán cumplir con sueldos 

Jesús Rodríguez insiste que comuna chimbotana atraviesa por crisis económica, pero que era una obligación incrementar salario de trabajadores 

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, reconoció que la comuna podría tener problemas económicos para cumplir con los sueldos de los trabajadores. Señaló que si bien afrontan una crisis desde que iniciaron la gestión, aseguró que el aumento de S/ 190 era una obligación que debían asumir debido a al pacto colectivo que firmó el año pasado el exalcalde encargado, Neptalí Briceño Porras. 

“No reconocer (el pacto colectivo) significaba ir aumentando la deuda y en la medida de la disposición presupuestal también llegará un momento que no podamos cumplir (…) vamos a colapsar”, explicó el funcionario. Añadió que una forma de reducir costos es disminuir los gastos operativos, como la reducción de personal, o la jubilación anticipada de algunos trabajadores. 

Los más de 1.200 afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa reciben desde junio un aumento de S/ 190 que ha generado un presupuesto adicional superior a los S/ 200 mil a la planilla mensual de S/ 3.5 millones. 

El gerente municipal también ratificó que ya se ha dispuesto el cierre del botadero de basura, ubicado cerca al túnel de Coishco, luego del incendio que se generó el pasado 21 de julio. Señaló que ahora los camiones compactadores arrojan los residuos en la zona de pampa La Carbonera, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote. (EA – RSD Noticias).