Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente municipal reconoce falta de pago a trabajadores de obras por administración directa 

Sin embargo afirma que todavía están en los plazos y también menciona que locadores de la comuna tampoco cobran sueldo debido a poca recaudación

El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, reconoció la falta de pago a los trabajadores de las obras por administración directa, quienes no cobran desde que se iniciaron las labores. Sin embargo, minimizo los cuestionamientos con el argumento de que la comuna está dentro de los plazos para la elaboración de las planillas y cumplir con los salarios en las obras de la Plaza Grau, Malecón Grau y Bulevar Isla Blanca. 

“Se elaboran las planillas y corre el trámite para pagar a los trabajadores. Ya se ha cumplido una quincena y todavía tenemos una semana para esperar”, afirmó el gerente municipal. Además, indicó que las obras culminarán en los plazos establecidos, como máximo 109 días, pero aclaró que el tiempo de ejecución podría extenderse debido a inconvenientes que se podrían presentar en la adquisición de los materiales. Rodríguez negó que se haya prometido tener lista las obras para las fiestas de San Pedrito tal como lo aseguró el alcalde Roberto Briceño Franco. 

El funcionario también reconoció la falta de pago de dos meses para los locadores que trabajan en la Municipalidad Provincial de la Santa. Indicó que la comuna no recauda el suficiente dinero para cumplir con todos los salarios. 

RENUNCIA DEL PROCURADOR

Jesús Rodríguez no ofreció mayores detalles de la renuncia del ahora exprocurador municipal, Denis Aguilar Cabrera, y apenas mencionó que está en su derecho de irse de la comuna. “Le deseo todo lo mejor. Cuando un trabajador no quiere estar en la institución no es ningún problema. Cualquier funcionario que no está cómodo puede renunciar”, afirmó. 

El gerente edil también informó que se ha realizado cambios en algunos puestos como en la subgerencia de Obras y de la subgerente de Logística, Elisa Silva Lozano, quien coincidentemente  fue denunciada por el procurador renunciante Aguilar Cabrera ante el Ministerio Público. Silva Lozano es acusada del presunto delito de negociación incompatible por el  pago de S/ 5 mil soles para la limpieza de dos tanques elevados del Centro Médico Municipal.  También fue comprendida en la denuncia la representante de la empresa beneficiada, Blanca Morales Mendoza. (EA – RSD Noticias).