Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Renuncian procurador del municipio de Chimbote y siete abogados de su despacho

“No he sentido el respaldo institucional”, señala el abogado Denis Aguilar, y aclara que renuncia por razones “personales” y “por otras cosas que no ameritan hacer mención”

El procurador de la Municipalidad Provincial del Santa, Denis Aguilar Cabrera, renunció irrevocablemente a su cargo, decisión que ya ha sido aceptada por el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, quien lo colocó en esa función. Junto a él han renunciado otros 7 abogados de la Procuraduría Municipal.

“No he sentido el respaldo institucional”, ha manifestado esta mañana Aguilar Cabrera, quien en los casi 5 meses de gestión ha presentado 18 denuncias penales ante la Fiscalía: 17 contra exfuncionarios y una contra gente que ingresó a la comuna junto al burgomaestre actual. 

La denuncia contra personal de esta gestión, que ayer presentó el procurador ante la Fiscalía, está relacionada al pago exorbitante de 5 mil soles para la limpieza y desinfección de dos tanques elevados de agua, hecho ocurrido en esta gestión. En un primer momento el alcalde exigió una investigación y sanción, pero luego cuando el procurador dio luces públicamente de sus primeras conclusiones, que implicaban a gente de esta gestión, el burgomaestre dijo que la palabra del procurador “no puede ser ley”.

A pesar de esta situación, Denis Aguilar comentó que no ha tenido ninguna injerencia política en su gestión y agradeció la oportunidad que le dio el alcalde y el gerente municipal Jesús Rodríguez. Agregó que su renuncia es por razones “personales”, “por otras cosas que no ameritan hacer mención” y por seguridad. Recordemos que semanas atrás denunció haber sido víctima de amenazas de muerte.

Dijo que de las 11 personas que componen su equipo en la Procuraduría Municipal, por decisión propia, siete también renuncian, entre otros, porque desde abril no les pagan sus sueldos.

El abogado consideró haber hecho una buena gestión, y destacó entre sus logros haber recuperado más de un millón de soles en  bienes embargos, e indicó que deja 100 mil soles en proceso de recuperación. (EA/M - RSD Noticias).