Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente municipal corregirá a trabajadores que atacan a quienes cuestionan gestión municipal 

Funcionario Rodríguez también afirma que ya está zanjado tema de alcalde Briceño que acusó a periodistas de recibir dinero para atacarlo. También asegura que si un periodista lo extorsiona lo denunciaría

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, se mostró en contra de que algunos trabajadores usen las redes sociales para atacar a algunos medios de comunicación y opositores que cuestionan al actual gobierno edil. Señaló que no aceptará ese tipo de conducta debido a que, según dijo, todos merecen respeto. Además, lamentó que las agresiones virtuales se realicen durante horario laboral. 

“Si veo a algún trabajador de la municipalidad que ingresa a las redes sociales para atacar a algún comunicador de forma mal educada, lo voy a corregir. No  aceptaré ese tipo de conductas (…) eso me parece mal (que se haga en horario de trabajo), tampoco estoy muy pendiente (de las redes sociales)”, indicó el funcionario. Además, señaló que la acusación del alcalde Roberto Briceño Franco, sobre que algunos periodistas cobran para destruir su gestión, ya quedó zanjado luego de una reunión con los dirigentes de los gremios de los hombres de prensa. 

Rodríguez Fuentes señaló que si es víctima de una extorsión de periodistas lo denunciaría en el acto. “Si viene un periodista, me extorsiona y me pide dinero yo mismo lo denunciaría. Pero eso no ha sucedido”, afirmó. Añadió que la municipalidad no financia a periodistas para que hablen bien de la gestión edil, pero sí dijo que “a todos se les da participación” para que contraten publicidad con la finalidad de difundir algunas actividades institucionales. No precisó qué criterios usa la oficina de Imagen para decidir en qué medio de comunicación debe difundir sus actividades. 

CIRCO 

El gerente municipal se incomodó cuando los periodistas le consultaron si expondría públicamente cómo se gastó los 178 mil soles que se presupuestó para la organización de las fiestas de San Pedrito 2019. “No podemos hacer un circo de un acto administrativo. Vamos a informar al alcalde (Briceño) con un informe técnico, también a los regidores”, indicó. Además, mencionó que todos los gastos serán consignados en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas. 

La funcionaria Marleny de la Cruz, quien fue retirada del cargo de presidente de la comisión organizadora y reemplazada por Rodríguez Fuentes, aseguró que sí informaría a los periodistas cómo y en qué se usó el dinero público. (EA – RSD Noticias).