Funcionario destituido por gobernador de Áncash niega haber pagado dinero para ocupar el cargo
Creado el Miércoles, 16 de Enero del 2019 04:36:33 pm
El destituido director regional de Agricultura de Áncash, Wilmer López Camacho, negó haber pagado dinero para ocupar el cargo y acusó a una supuesta organización criminal de estar detrás de la grabación y difusión del audio que provocó su cese.
El defenestrado funcionario ofreció una conferencia de prensa donde señaló que la supuesta organización criminal que interceptó su comunicación telefónica lo encabezan una mujer y un expolicía, y están coludidos periodistas de Huaraz y Chimbote que pretenden tomar el gobierno regional. Indicó que así como él, también fueron ‘chuponeados’ varios políticos.
El lunes, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa anunció la destitución del director regional de Agricultura por “estar inmerso en presuntos hechos de corrupción”. Morillo Ulloa fundamentó su decisión en un audio editado, de 15 segundos de duración, difundido en las redes sociales, que corresponde a una conversación telefónica de López Camacho donde se le escucha decir lo siguiente: “Si tú de repente puedes hablar con ‘el uno’, no que me den gratis, sino que si cuesta algo, que dé solamente un mes y se le paga (…). Yo sé que cuesta, que eso no es gratis, pero si el hombre quiere apoyar, pues que dé plazo un mes y se le da”.
¿Quién es el número uno?, le preguntó la prensa a López Camacho. “Esa parte del audio está trucado, no es mi voz”, respondió. Señaló que el audio le fue grabado cuando dialogaba por teléfono con una amiga a quien le pedía apoyo económico.
López Camacho indicó que continuará en el cargo de director regional de Agricultura mientras el gobernador Morillo Ulloa no designe a su reemplazante. (RSD Noticias).