Fuerte oleaje podría frustrar la procesión de San Pedrito
Creado el Martes, 21 de Junio del 2011 02:30:27 pm
Tramutola Velásquez dijo esta mañana que las condiciones del mar no son favorables y que el oleaje anómalo está afectando a todo el litoral ancashino, pero en particular a Chimbote y Casma.
Consideró que es posible que esta situación continúe, aunque adelantó que mañana en horas de la tarde harán un nuevo estudio de las condiciones del mar para tener un pronóstico más certero.
El oficial de la Marina dijo, sin embargo, que hay que tener fe en que el estado del mar se normalice en el transcurso de las horas.
RECLAMAN ENROCADO
Mientras tanto, los moradores de la zona costera de Chimbote volvieron a exigir a las autoridades la construcción del enrocado en el litoral para protegerlos de los oleajes anómalos.
El dirigente de Florida Baja, Fidel Purizaca, recordó que los pueblos del litoral chimbotano han solicitado a la Subregión Pacifico la ejecución de la referida obra, pero hasta el proyecto no se viabiliza.
Ayer se registraron olas de hasta tres metros de altura y varios tramos del Malecón Grau, la Plaza Grau y Miramar terminaron anegados. Esta mañana, sin embargo, el oleaje es de mediana intensidad, según el reporte de nuestros periodistas.
En varios sectores de la zona costera los mismos vecinos colocaron como protección cerros de desmonte de las obras de alcantarillado que se vienen ejecutando, pero el oleaje los viene carcomiendo poco a poco. (Sistema Informativo RSD).