Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Francisco Gasco: exalcalde de Nuevo Chimbote seguirá preso pese a nulidad de sentencia

Fiscal anticorrupción solicitó ampliación de prisión preventiva por 10 meses más y jueza se lo concedió
francisco_gasco_barreto

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, seguirá preso en el penal de Cambio Puente, donde permanece desde marzo de 2017. Y es que la jueza de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, María Julia Delgado Regalado, declaró fundado el pedido del Ministerio Público de una nueva ampliación de la prisión preventiva por 10 meses más.  

El último martes la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró nula la resolución de primera instancia que en marzo pasado sentenció a 6 años de cárcel a Gasco Barreto y otros exfuncionarios de su gestión edil por el delito de colusión por la presunta adjudicación irregular de dos obras, y ordenó un nuevo juicio. 

Gasco Barreto, sin embargo, no pudo recuperar inmediatamente su libertad toda vez que antes de ser sentenciado pesaba sobre él un mandato de prisión preventiva de 8 meses, y restaban tres días para que se completara. El plazo vencía hoy.  

Tras la nulidad del fallo de primera instancia, el representante de la Fiscalía Anticorrupción solicitó la prolongación de la prisión preventiva por 10 meses más con el propósito de que Gasco Barreto afronte en la cárcel el nuevo juicio ordenado por la Sala. 

La audiencia se llevó a cabo en una de las salas de la Corte en el interior del penal de Cambio Puente, con la presencia del exburgomaestre. 

Tras la intervención de las partes, la jueza de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, ordenando que elexalcalde neochimbotano continúe internado de manera preventiva en el recinto penitenciario.   

 

Gasco Barreto permanece encarcelado desde marzo de 2017, cuando se entregó a la justicia tras permanecer en la clandestinidad durante dos años. (RSD Noticias).