Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Río arrasa pista y deja incomunicadas a varias provincias de Áncash

Caudal arrasó con al menos dos importantes tramos de la vía Huaraz-Huari. Hay cientos de personas varadas

La población de varias provincias de la región Áncash ha quedado incomunicada debido al incremento del caudal del río Mosna, el cual ha arrasado con al menos 100 metros de pista de la carretera principal Huaraz-Huari, dejando sin ninguna posibilidad de pase para vehículos en la zona.

El desastre natural ocurrió esta madrugada en el sector conocido como Pomachaca, en el kilómetro 83 de esta importante vía de comunicación entre Huaraz y las provincias de Huari, Antonio Raimondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Pomabamba y otras ciudades de la sierra ancashina.

Cientos de personas que iban a bordo de varios buses y camionetas han quedado varados a ambos lados de la vía. Varias de estas personas, arriesgando sus vidas, cruzan la carretera por una delgada línea de asfalto que aún sigue en pie.

No es el único lugar afectado. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que también se han presentado derrumbes y grietas en la plataforma asfáltica en el kilómetro 91 de la ruta Huari-Masín, esto debido al incremento del caudal del río Pushca, lo que interrumpe el tránsito vehicular de Huari a Masín y Rahuapampa. Otro tramo interrumpido por la misma razón es el ocurrido en la zona Masín-Huaytuna. (RSD Noticias).

Fotos: capturas de video Huari Lindo