Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Reservorio se desborda en terrenos de Chinecas

Abogado Alberto Carrasco señala que arena, piedras y palos, arrasados por las aguas, han terminado en medio del canal principal, por lo que exige que la procuradora regional denuncie a los responsables

Un reservorio construido en terrenos invadidos del Proyecto Especial Chinecas se desbordó el último domingo, causando serios daños en algunas áreas de cultivos y presuntamente también al canal principal.

De acuerdo con la denuncia presentada por el abogado Alberto Carrasco Alvarado ante la procuradora del Gobierno Regional de Áncash, Silvana Acuña Zanini, esa precaria infraestructura sería de propiedad de Alfredo Quispe Muguerza, de quien dijo es un invasor de las tierras del proyecto, el cual ha construido tres reservorios en la zona.

Detalló que el desborde ocurrió en el sector conocido como Ollanta. El reservorio dañado se ubica a unos 400 metros del canal principal de Chinecas, y está en lo alto de una pendiente de unos 50 metros. El accidente ocurrió a la altura de la progresiva 56+900 del canal.

El denunciante consideró que el hecho ha puesto en grave riesgo al canal principal, el cual podría haber colapsado producto de la carga de arena, piedras y palos que –indica–terminaron dentro de este, por lo que pidió a la procuradora realizar una visita en el lugar y proceder a disponer la destrucción de los sifones y pozas de agua.

Carrasco Alvarado agregó que Quispe Muguerza se encuentra usando maquinaria pesada, para reconstruir el reservorio roto, y acusa a la gestión del Proyecto Especial Chinecas de no hacer nada para frenar las invasiones. (M.E. – RSD Noticias).