Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Multitudinaria marcha en Chimbote contra la corrupción

Cientos de personas expresaron su repudio a consejeros del CNM, jueces y fiscales

La marcha de protesta en contra de la corrupción convocada a nivel nacional para hoy tuvo el respaldo multitudinario de los chimbotanos. A las 5 de la tarde se concentraron en la Plaza Miguel Grau, y desde ahí comenzaron a movilizarse por todo el centro de Chimbote.

El Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa lidero la manifestación. Se sumaron diversos colectivos ciudadanos, instituciones, sindicatos de trabajadores y colegios profesionales de los abogados, arquitectos, administradores, enfermeros, entre otros.

“Perú, te quiero, por eso te defiendo”, expresaban los asistentes de la marcha, en repudio a la corrupción y tráfico de influencias que desde hace dos semanas se ha desnudado en todo el aparato de justicia: Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Poder Judicial (PJ) y Ministerio Público (MP). 

Entre las expresiones creativas plasmadas por los chimbotanos estaban la presentación de un ‘Spiderman’ que lograba capturar ratas, que además tenían en sus pechos carteles que los identificaban como congresistas y magistrados. La escena era representada por cinco niños.

Otra expresión la mostró un taxista, cuya unidad la forró con fajos de billetes de dólares y en sus ventanas, escribió “30 años de cárcel para los jueces y fiscales corruptos”.

La marcha superó los mil asistentes. Tras dos horas de caminata, los ciudadanos llegaron a la plaza de banderas, donde se cantó el Himno Nacional del Perú.

El presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez, concluyó diciendo que otra expresión de protesta sería no participar en el desfile cívico por las Fiestas Patrias y organizar un paro de 24 horas en Chimbote. (RM – RSD Noticias).

Fotos: Edwin Azaña y Alejandra Chauca.

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...