Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Cultura, paisajes y sabores de mi tierra 

Desde hoy y hasta el 22 de setiembre se realiza la Feria de Integración Turística del Pacífico que expondrá lo mejor de las provincias del Santa, Casma, Pallasca y Huarmey 

Desde hoy y hasta el 22 de setiembre se desarrollará la primera Feria Integración Turística del Pacífico (FITP) que tendrá como principal epicentro la Plaza de Armas de Chimbote. Durante los siguientes días se brindará información de los lugares turísticos, gastronómicos y culturales de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca. 

Se han colocado 80 stands  que los chimbotanos y foráneos podrán visitar para degustar platillos típicos como la causa de Vinzos, beber un Morino o quedarse admirados con una maqueta de las impresionantes ruinas de Sechín o Chanquillo. “Vamos a encontrar agencias de viaje que ofrecerán las bondades de la cuatro provincias. También el tema de arqueología, ha venido el Museo de Cabana con una muestra. De cada lugar sus productos emblemáticos”, indicó el subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Narda Chávez Príncipe. 

La FIT es organizada por la MPS, la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, la Municipalidad de Nuevo Chimbote y por la Dirección Subregional de Turismo de Áncash. Durante los días de feria también se desarrollarán conversatorios y el sábado y domingo se realizará una exposición gastronómica en Nuevo Chimbote y Chimbote respectivamente. (Adjuntamos foto de programación de actividades). 

Narda Príncipe contó que la idea es que esta fiesta del turismo se organice todos los años. (EA – RSD Noticias).