Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Chimbote: mercado La Perla reabrió sus puertas al público

Centro de abastos estuvo cerrado por más de una semana luego de que se detectó comerciantes con covid-19. Conoce aquí las medidas de bioseguridad que se han tomado

Esta mañana el mercado La Perla, uno de los dos centros de abasto más grandes de la provincia del Santa, reabrió sus puertas al público luego de permanecer cerrado desde el 15 de mayo, un día después de que se detectara que 25 comerciantes, de una muestra de 200, dieron positivo para covid-19

Inspectores  de la Municipalidad Provincial del Santa, con apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana, verificaron que los comerciantes cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

Los comerciantes lucen mascarillas, lentes y mamelucos. También se ha instalado puntos de lavado de manos con agua y jabón, y de desinfección con alcohol en diferentes lugares del mercado. En tanto, los compradores deben pasar un control de temperatura y lavarse las manos para ingresar.

Los comerciantes de carne deben separar con vidrios sus productos. Hoy aún se está implementando esta medida y algunos puestos han colocado por el momento solo micas.

Para garantizar el distanciamiento social se han colocado cintas que separan a los comerciantes de los compradores, además estos últimos solo podrán acercarse uno en uno al puesto para requerir sus alimentos. Los demás deberán esperar parados sobre círculos que garantizan el metro y medio de distancia entre persona y persona.

“A partir de hoy el mercado La Perla es un mercado saludable, nos hemos adecuado de acuerdo con los protocolos que exige el Ministerio de Salud”, comentó esta mañana en declaraciones a RSD el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado la Perla, Carlos Ramírez.

Por el momento de más de mil comerciantes solo atiende un 50 %, comentó el dirigente. 

En este mercado también se han colocado tachos de color rojo para desechar guantes y mascarillas, y otros tachos para el resto de la basura.

HORARIO DE ATENCIÓN

El  mercado La Perla atenderá de 6 de la mañana a 1 de la tarde para ventas al por menor, de 1 a 5 de la tarde para ventas al por mayor y de 3 a 5 de la tarde (solo los días Lunes, jueves y sábados) para venta de los productos que traen las huaracinas. En el caso de la venta al por menor no se permitirá el ingreso de vehículos. Lo comprado podrá ser sacado del mercado con cargadores o triciclos. (ME - RSD Noticias).

Fotos: Serenazgo Chimbote