Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía supervisa medidas sanitarias en transporte interprovincial de Carhuaz

Autoridades advirtieron que pasajeros no usan protectores faciales en la ruta Carhuaz, Caraz y Huaraz

El Ministerio Público supervisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte interprovincial de pasajeros en la ciudad de Carhuaz, en Áncash, durante el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus. 

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, Miguel Ángel Alegre Correa, y los integrantes Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la Municipalidad de Carhuaz inspeccionaron las instalaciones del terminal terrestre y abordaron los buses para verificar si se respetan las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno para frenar el contagio de la covid-19.  

En los vehículos inspeccionados se pudo comprobar que al momento del abordaje se realizaba el control de la temperatura, se usaba alcohol para la desinfección de las manos y tenían operativos sus servicios higiénicos y lavaderos. 

Asimismo, los integrantes del Coprosec constataron que los pasajeros de los buses, que utilizan la ruta Carhuaz- Huaraz, compraban a última hora sus protectores faciales, por lo que exhortaron a los dirigentes que hagan estricto cumplimiento de las normas para evitar que el transporte interprovincial se convierta en nuevo foco infeccioso de transmisión de la covid-19. 

Las autoridades también se trasladaron a la carretera central para verificar el acatamiento de los protocolos de bioseguridad. En la ruta Caraz - Huaraz se constató que un gran número de pasajeros no utilizaba protectores faciales, por lo que se hará las coordinaciones para que el representante del Ministerio Público en Huaylas inicie operativos en el terminal de Caraz. 

Durante la intervención se detuvo a un conductor de 26 años por negarse a entregar la documentación respectiva. El chofer fue trasladado a la comisaría y denunciado por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad. (L.U. – RSD Noticias).