Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía Anticorrupción interviene por segunda vez la municipalidad de Independencia

El Ministerio Público incautó documentos para investigar una supuesta sobrevaloración en la compra de mascarillas y pruebas rápidas 

La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz intervino por segunda vez las oficinas de la Municipalidad Distrital de Independencia en el marco de una investigación por la presunta sobrevaloración en la compra de mascarillas y pruebas rápidas por más de S/ 150 000. 

La diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Luis Sotelo Mudarra, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, quien dispuso la incautación de las órdenes de pago, cotizaciones y registros del Sistema Integrado de Administración Financiera. 

Sotelo Mudarra se entrevistó con los trabajadores del área de Tesorería y el procurador de la comuna distrital para que le faciliten los documentos que permitan el esclarecimiento de los hechos. 

Esta es la segunda intervención en menos de una semana que realiza el Ministerio Público a esta entidad pública con la finalidad de fiscalizar las compras efectuadas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19. 

Hace cuatro días la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz confiscó documentación relacionada a la adquisición de medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).