Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Intervienen municipalidad de Independencia por presunta compra irregular de medicamentos

Fiscalía Anticorrupción de Huaraz investiga sobrevaloración en la adquisición de 8 mil frascos de ivermectina y 40 mil unidades de azitromicina

El Ministerio Público intervino la Municipalidad Distrital de Independencia, en Huaraz, luego de que se denunciara una presunta sobrevaloración en la compra de medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus. 

Según las investigaciones preliminares, la gestión del alcalde Fidencio Sánchez Caururo habría adquirido 8 mil frascos de ivermectina y 40 mil unidades de azitromicina a un precio que no se ajusta al mercado. Así como, la supuesta adulteración de alcohol. 

La operación estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial George Chávez Julca, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, quien dispuso la incautación de documentos de la adquisición de dichos fármacos. 

Personal de la Policía Anticorrupción acompañó la diligencia realizada ayer en el área administrativa de la comuna, donde se confiscaron órdenes de compra, cotizaciones, entre otros expedientes. 

Asimismo, un perito especialista ingresó al Sistema Administrativo Financiero de la Municipalidad de Independencia para acopiar toda la información relevante que sirva para esclarecer este hecho. 

La Fiscalía Anticorrupción de Áncash informó que las personas que deseen denunciar hechos similares pueden comunicarse de manera anónima al número telefónico 920 026 583. Se garantizará la reserva de su identidad y la investigación. (L.U. – RSD Noticias).