Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía Anticorrupción interviene municipios de Moro y Casma

Se presume que se cometieron presuntas irregularidades al momento de adquirir los productos para las canastas entregadas a las familias vulnerables

El Ministerio Público del Santa intervino a las municipalidades de Moro y Casma luego de recibir denuncia contra ambas por presuntas irregularidades que se habrían cometido durante los procesos de compra de los víveres para las canastas que se entregaron a las familias vulnerables.

La primera intervención se realizó ayer a la Municipalidad Distrital de Moro, donde la fiscal adjunta del tercer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, Erika Aycho Armas, recabó el expediente de contratación concerniente a la adquisición de productos de primera necesidad para la Canasta Básica Familiar.

La diligencia se realizó en mérito a una denuncia por el supuesto delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Fue el gerente municipal Víctor Saldaña Sánchez el encargado de entregar los documentos a la magistrada.

Hoy hubo otra intervención. Esta mañana personal fiscal y efectivos de División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Chimbote hasta el municipio provincial de Casma para recabar documentos también de las compras para las canastas básicas.

La acción de las autoridades estuvo motivada por una denuncia presentada por la Procuraduría Anticorrupción, la que advierte que se habrían incurrido en irregularidades al momento de realizar estas compras directas.

El alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, manifestó que confía en sus funcionarios y que le conviene la intervención fiscal, porque la investigación permitirá demostrar que su gestión es transparente. (ME - RSD Noticias).