Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía Anticorrupción abre investigación contra candidato Carlos Domínguez

Excongresista es acusado de tráfico de influencias por haber promovido la aprobación de una ley que podría beneficiar a una empresa de su familia

La Fiscalía Anticorrupción del Santa abrió investigación preliminar por el delito de tráfico de influencias en contra de Carlos Domínguez Herrera, candidato a congresista por Fuerza Popular, por haber promovido, cuando era parlamentario, una ley que podría beneficiar a una empresa fundada por él y que ahora está en manos de su familia.

La indagación se realiza en mérito a una denuncia presentada por Fernando Andrade Moreno, uno de los presidentes colegiados del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, quien basado en una investigación del portal OjoPúblico, denunció al excongresista.

La pesquisa (Caso fiscal N° 425-2019) se realizará por un plazo de ocho meses y estará bajo la dirección del fiscal José Olivos Cosio. 

Entre las primeras diligencias a realizar el magistrado ha dispuesto solicitar documentación sobre la ley aprobada al Congreso y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como información de la empresa Doil International, compañía fundada por el exparlamentario y que desde el 2016 –según sus declaraciones– ya no le pertenece, porque vendió sus acciones a su hermano.

De acuerdo a la investigación periodística, Domínguez promovió y logró que el Congreso apruebe la Ley N° 30781, norma que declaró de interés nacional y necesidad pública la modernización del puerto de Chimbote, y tres meses después Doil International amplió su giro para realizar actividades portuarias. 

En su defensa el parlamentario, al mismo medio que hizo la pesquisa, indicó que la empresa ya no es de su propiedad, y que promovió esa norma solo pensando en el beneficio de Áncash. (ME - RSD Noticias).