Fiscal pide prisión preventiva para 15 exfuncionarios “comando”
Creado el Miércoles, 6 de Diciembre del 2017 01:56:03 pm | Modificado el 06/10/2021 01:32:09 pm

El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de 15 exfuncionarios "comando" y dos empresarios implicados en el caso de la abandonada obra de construcción del Coliseo Cerrado de Chimbote.
Este pedido de prisión preventiva ha sido planteado por el fiscal al momento de formular acusación contra los implicados ante el Poder Judicial, instancia a la que también ha solicitado inicie el juicio oral y condene a los acusados a penas de entre 8 a 11 años de cárcel, informa el Diario de Chimbote.
Para el magistrado los investigados son responsables del delito de colusión. La hipótesis es que todos ellos concertaron para beneficiar al Consorcio Salem tanto en la fase del proceso de selección como en la ejecución de la obra, permitiendo que ocurriera una serie de irregularidades en esta obra que se encuentra abandonada y deteriorada.
El fiscal ha pedido prisión preventiva para:
- Pamela Bermúdez Rodríguez (prófuga de la justicia por el caso “La Centralita”).
- Juan Carlos Gallo Zegarra (exgerente de la Subregión Pacífico).
- Cecilia Alfaro García.
- William Teddy Bejarano Rivera.
- Bernardino Godoy Palacios.
- Oscar Salgado Olivo (preso por caso desratización).
- Segundo Moncada Saucedo.
- Giovanni Montoya Siles.
- Samuel Méndez Siccha.
- Luis Caipo Paredes.
- Luis Ponce Díaz.
- Milton Meléndez Luján.
- Ángel Ancajima Timana.
- Samuel Minaya Prieto.
- Zelmar Chávez Quispe.
También se ha pedido prisión preventiva contra Javier Pérez Claramunt y Anamelba Jacay Pérez, ambos representantes del Consorcio Salem, empresa que recibió órdenes de pago por más de 23 millones de soles y que al final abandonó la obra.
En este caso son 19 los investigados, dos de estos serán procesados en libertad, estos son Rafael Villarreal Romero y Oscar Pantoja Barrero, ambos ligados a Coopex, cooperativa del preso abogado limeño Rodolfo Orellana Rengifo.
Es el juez Jorge Chávez Tamariz el que en breve debe definir la situación de los denunciados. (RSD Noticias).