Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscal pide 6 años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a su ahijada de 8 años

Madre de la menor exige que la pena sea más alta, y cuestiona que el hombre, un abogado de 41 años, se encuentre libre sin prisión preventiva

Un dramático pedido de justicia es el que hizo esta mañana una madre de familia en Nuevo Chimbote, para exigir que el hombre que habría pretendido abusar sexualmente de su hija de ocho años de edad, reciba la pena que merece.

Además de la lentitud del proceso, la mujer de 31 años cuestionó que el fiscal Waldo Benites Zapata, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa,  haya decidido acusar a Juan José Ávila Rodríguez (41) por el delito de actos contra el pudor, y no por intento de violación sexual cuya pena es más alta.

La madre de familia dice que sospecha de que Juan Ávila, padrino de su hija, haya podido mover influencias para que su pena sea menor ya que ejerce la profesión de abogado y tendría conocidos que laboran que las instancias de la Fiscalía y el Poder Judicial.

Explicó que su hija ha pasado por la cámara Gesell, y actualmente viene recibiendo ayuda psicológica debido al trauma sufrido; mientras que el acusado se encuentra libre sin ninguna orden de prisión preventiva.

La desesperada mujer contó que en abril del 2018 Juan José Ávila Rodríguez, padrino de su hija, aprovechó que la niña se encontraba durmiendo en su vivienda de El Progreso para practicarle sexo oral. El abominable hecho habría sido advertido, incluso por la esposa del acusado, quien alertó de lo ocurrido a la madre de la niña, presente en otro ambiente de la misma casa.

“Yo exijo justicia para mi hija, el fiscal ha pedido la pena mínima del delito es decir 6 años de cárcel para el sujeto, y quién le devuelve la tranquilidad a mi hija. Ese hombre ni siquiera cuenta con prisión preventiva, hay pruebas que no se han considerado, y esto me deja mucho qué pensar de los que administran justicia en Chimbote”, expresó al borde de las lágrimas. (PB - RSD Noticias).