A fines de este mes se licitará saldo de la obra del colegio José María Arguedas
Creado el Martes, 17 de Septiembre del 2019 11:36:27 am | Modificado el 06/10/2021 01:34:40 pm

La Subregión Pacífico licitará a fines de este mes el saldo de obra de la institución educativa N° 88033 “José María Arguedas”, ubicada en el asentamiento humano San Pedro, en Chimbote, cuya construcción se encuentra inconclusa desde el año 2013, luego de que el consorcio a cargo lo dejara abandonado por falta de presupuesto.
El gerente David de la Cruz Pizan informó que de no mediar inconveniente a mediados de octubre se debe estar iniciando la obra. Resaltó que es el cuarto colegio abandonado durante la gestión del exgobernador César Álvarez que se va retomar este año. El siguiente será el colegio Inca Garcilaso de la Vega de El Trapecio, aseguró.
“Vamos culminar lo que falta en el José María Arguedas. Hemos tenido vínculo con la empresa, pero ya hemos resuelto el contrato hace más de 10 días. A la fecha estamos liquidando la obra y elaborando de oficio su expediente de saldo”, refirió el funcionario.
Para culminar esta obra, el Gobierno Regional de Áncash transfirió a la Subregión Pacífico S/ 563 mil, monto que servirá para acabar el muro de contención de concreto armado, el sistema eléctrico, un portón, entre otros acabados pendientes. El avance de la obra es del 85 %.
Los trabajos en el José María Arguedas comenzaron en setiembre de 2013, con 120 días calendarios de plazo y un presupuesto de 2 millones 500 mil soles. Desde entonces ha sufrido seis paralizaciones. La última fue en agosto de 2016. (ME - RSD Noticias).
Foto: Subregión Pacífico