Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Feria de Integración Regional San Pedrito se realizará del 23 al 30 de junio

Se anuncian diversos atractivos, entre estos la presencia de bandas de música de otras provincias

Del 23 de al 30 de junio se llevará a cabo en el Vivero Forestal de Chimbote la Feria de Integración Regional San Pedrito 2017, actividad que se realiza en el marco de la celebración de la fiesta del patrón de los pescadores.

Durante la feria habrá stands con artesanos y vendedores de diversos productos, venta de platos típicos, concursos de bandas municipales, presentación de bandas de varias provincias de la región Áncash, así como presentación de artistas.

El obispo de Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, comentó que los artistas solo se presentaran los fines de semana, porque antes lo hacían todos los días, pero finalmente lo recaudado solo serví para pagarles.

La autoridad de la iglesia católica también dijo que se va a recuperar el Vivero Forestal como espacio público para la familia. Comentó que ha suprimido el alquiler del Vivero a una radio local que hacía fiestas. “Es un centro recreacional para la familia, más que un salsódromo donde van los jóvenes a emborracharse y a hacer destrozos”, enfatizó.

Como parte de las actividades se ha planificado realizar un "coloquio de alcaldes de la región e instituciones representativas con el fin de aportar al cambio de la realidad regional y ser partícipes de escenarios de reflexión en bien de los ciudadanos". .(RM/M – RSD Noticias).