Familias que se quedaron sin vivienda tienen hasta este sábado para inscribirse y recibir 500 soles al mes
Creado el Miércoles, 29 de Noviembre del 2017 12:28:31 pm | Modificado el 06/10/2021 01:32:06 pm
Las familias de la provincia del Santa que perdieron sus viviendas a consecuencia del fenómeno El Niño Costero y a la fecha se encuentran viviendo en carpas o albergues tiene plazo desde hoy hasta el sábado 2 de diciembre para inscribirse y ser un potencial beneficiario de un bono de 500 soles mensuales que entregará el Ministerio de Vivienda.
Las inscripciones se realizarán en las municipalidades provinciales, en este caso será en la Municipalidad Provincial del Santa, en su oficina de Defensa Civil. Así lo ha dispuesto el Ministerio de Vivienda mediante la Resolución Ministerial N° 455-2017, que establece el mecanismo para acceder a la entrega de esta ayuda económica.
Tal y como lo explicó el ministro del sector, Carlos Bruce, estos 500 soles que se entregarán a las familias beneficiarias deben servir exclusivamente para el alquiler de un lugar donde vivir, en tanto tengan una vivienda definitiva. El dinero será depositado en una cuenta bancaria.
REQUISITOS
Puede ser beneficiaria la población damnificada cuya vivienda se encuentre en condición de colapsada o inhabitable por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados durante el año 2017.
Los beneficiarios deben ser:
- Persona natural mayor de 18 años sin carga familiar o la o las familias que hayan ocupado una vivienda que se encuentra colapsada o inhabitable.
- No deben haber recibido un módulo temporal de vivienda en el lote que venían ocupando.
- No hayan sido atendidos mediante bono familiar habitacional en sus distintas modalidades previstas en el Plan de la Reconstrucción.
- No hayan recibido una vivienda de interés social de un proyecto incorporado en el Plan de la Reconstrucción.
Luego que los damnificados se hayan inscrito la municipalidad verificará la veracidad de la información y elaborará un padrón de potenciales beneficiarios, que serán parte del primer reembolso solo si el municipio presenta el padrón hasta el lunes 4 de diciembre. Habrá posibilidad de presentación de padrones adicionales hasta el 28 de febrero del 2018.
Estos padrones también serán verificados por Cofopri en un plazo de cinco días hábiles. Las familias con viviendas colapsadas que no figuren en el catastro de daños también pueden ser incluidas, previa inspección. (RSD Noticias).