Familia chimbotana vive en dramática situación y necesita urgente ayuda
Creado el Viernes, 14 de Febrero del 2014 03:55:23 pm
Este es el drama de don Juan Prada Pariachi (81) y su esposa Milagros Ruiz Benítez (42), quienes fueron acogidos por los vecinos de San Juan. Su precaria situación ha empeorado luego que hace unas semanas don Juan sufriera fuertes dolores de espalda que lo dejaron postrado en cama.
Su esposa contó, que en el Hospital La Caleta le han dicho que tiene desviada la columna y sumado a eso padece de artrosis y osteoporosis. Por el momento él vive postrado en una precaria cama y recibe dos ampollas diarias solo para el dolor.
Don Juan no puede trabajar debido a esta enfermedad que le aqueja, su esposa tampoco puede hacerlo ya que tiene inmovilizada una mano y tiene hace unos años le apareció un tumor en la garganta, que los médicos intentaron operador, sin resultados positivos.
Esta familia necesita de todo para poder subsistir. Los vecinos de San Juan los apoyan, pero ya no es suficiente, puesto que ahora que inician las clases los pequeños hijos de esta pareja también necesitan estudiar y no tienen ni para comprarse un cuaderno.
Cualquier ayuda puede hacerlo llegar hasta el comedor popular de San Juan. Ellos necesitan ampollas Dolo Benalgin, pañales, alimentos, ropa, una cama ortopédica, enseres, utensilios, útiles escolares y dinero en efectivo, aunque lo más urgente es que sean revisados nuevamente por los médicos para que puedan seguir un tratamiento y no estén recibiendo solo calmantes.
El secretario general del pueblo, Alex Aguilar, hizo un llamado a los empresarios a ayudar a estas personas. Dijo que están buscando ayuda por todos lados y también de la esposa del presidente regional Milagros Asían. (CF/M - RSD Noticias).