Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Falleció el ex vicegobernador regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva

Conocido dirigente sindical, ex consejero regional y expresidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa dejó de existir esta tarde en el hospital Regional

El ex vicegobernador regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva, falleció esta tarde en el área Covid-19 del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, donde permanecía internado hace unos días.

Chuiz Villanueva fue también consejero regional, presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa y, antes de su deceso, venía ocupando el cargo de presidente de la Federación Sindical Departamental de Áncash (Fesideta).

La temprana partida del conocido dirigente sindical ha dejado consternados a diversos sectores de la sociedad civil de la provincia del Santa. A través de redes sociales, dirigentes sindicales, políticos y ciudadanos vienen expresando sus condolencias a la familia.

En una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Facebook, Chuiz Villanueva señaló que el 2020 dejó mucho dolor, porque muchos perdieron a familiares, amigos y luchadores sociales a causa del “maldito covid-19”. Asimismo, culpó al gobierno de haber dado normas en contra de los trabajadores, quienes en medio de la crisis se quedaron desempleados. “Luchamos de manera valiente por nuestra familia y seguiremos el 2021, con mayor contundencia”, escribió. (ME - RSD Noticias).