Falleció abogado investigado por el caso “La Centralita”
Creado el Martes, 12 de Abril del 2016 12:56:26 pm | Modificado el 06/10/2021 01:28:30 pm
El ex director regional de Trabajo de Áncash, Jaime Franco Domínguez, falleció esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de EsSalud, donde estaba internado desde hace algunas semanas.
El Colegio de Abogados del Santa, a través de su cuenta de Facebook, ha confirmado esta información y ha expresado sus condolencias a los familiares de Jaime Franco, miembro de esa orden profesional.
Jaime Franco era investigado por el delito de peculado en el Ministerio Público del Santa, acusado de haberse aprovechado del combustible de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash.
Además, estaba siendo investigado desde agosto del 2014 en la Fiscalía Supraprovincial de Lima por el caso “La Centralita”. Para la fiscalía el abogado era autor del delito de encubrimiento real y asociación ilícita.
Franco Domínguez fue abogado del congresista ‘comando’ Heriberto Benítez y del mismo ex presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, ahora preso en el penal de Piedras Gordas, acusado de los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio.
El Ministerio Público considera que Jaime Franco tuvo una participación clave para lograr que se frustre el allanamiento a “La Centralita”, en julio del 2011. De acuerdo al diario La República, Franco se habría enterado de esta diligencia a través de la exjefa de Mesa de Partes de la Corte de Justicia del Santa, María Acosta Sánchez, y habría alertado a la cúpula de Álvarez, la cual habría tenido tiempo suficiente para ‘limpiar’ el local.
Tiempo después de este frustrado allanamiento al local que se dice era usado para planificar las estrategias que permitieran neutralizar a los fiscalizadores de Álvarez, Jaime Franco fue designado como director regional de Trabajo por el mismo César Álvarez. Se mantuvo en el cargo hasta el 2014, año en que el entonces presidente regional fue detenido.
En el 2014, Franco era uno de los más asiduos visitantes de César Álvarez, quien está recluido hasta ahora en Piedras Gordas. (RSD Noticias).
Foto: Facebook