Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Excandidato de Nuevo Chimbote ahora es director regional de Trabajo

Yván Hernández sostiene que no copará institución con simpatizantes de gobernador Morillo 

El excandidato a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Yván Hernández Carrasco, es el nuevo director regional de Trabajo y fue designado por el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa. El flamante funcionario descartó un copamiento de la institución con simpatizantes que apoyaron la campaña electoral y destacó, por el contrario, su nombramiento pese a que no es de la agrupación política “Somos Perú”. 

“Una muestra de que aquí no habrá preferencia con nadie es que yo no soy del partido Somos Perú. Tendrán la oportunidad de trabajar aquellos que cumplan con determinado perfil”, afirmó la nueva autoridad laboral. Mencionó que uno de sus retos será acercar la institución a provincias más alejadas para la fiscalización laboral y no solo centrarse en las provincias de Santa o Huaraz. 

Hernández Carrasco también precisó que es necesario actualizar los instrumentos de gestión de la Dirección Regional de Trabajo con la finalidad de ofrecer un servicio más eficiente en la labor de fiscalización laboral. Además, indicó que durante el 2018 se recaudó 1 millón 815 mil soles producto de las multas que se impusieron a las empresas. La cifra es 250 mil soles menos a la registrada en 2017. 

Yván Carrasco fue candidato a la comuna de Nuevo Chimbote en el último proceso electoral por el partido Podemos por el Progreso del Perú. Además, es trabajador nombrado en la Municipalidad de Barranca y pidió licencia para cumplir con su nueva función. (EA – RSD Noticias).