Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Exalcalde Gasco es trasladado de emergencia de Cambio Puente a hospital EsSalud en Chimbote

Exburgomaestre sureño permanece internado y bajo observación 

El exalcalde de Nuevo Chimbote Juan Francisco Gasco Barreto fue llevado de emergencia al hospital III de EsSalud en Chimbote luego de sufrir un preinfarto al interior del penal de Cambio Puente, esta mañana.

La exautoridad edil, quien afronta la prolongación de una prisión preventiva, ingresó al promediar las 11:26 a.m. al tópico de medicina del servicio de Emergencia del referido centro hospitalario.

Gasco Barreto presentaba dolor en la zona del corazón por lo cual se le brindó la atención médica correspondiente y se decidió su internamiento en la Sala de Observación para continuar con su evaluación.

Mediante un comunicado, EsSalud informó que se determinó hacerle exámenes específicos al exalcalde para una próxima evaluación con especialistas de cardiología y neurocirugía. En tanto, su condición es estable.

Vale precisar que el pasado 28 de noviembre la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró nula la condena de seis años de prisión efectiva contra el exalcalde;  sin embargo éste no pudo recuperar su libertad porque inmediatamente después el fiscal anticorrupción Walberto Rodríguez Champi, solicitó la prolongación de la prisión preventiva en una audiencia en la que se aprobó la medida cohercitiva. Un hecho considerado por la defensa y los familiares de la exautoridad edil como un abuso y un exceso. (PB - RSD Noticias).