Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Este lunes se conocerá si César Álvarez será condenado por caso construcción del Módulo Penal

Fiscal ha solicitado 8 años de prisión y juez ha programado para este lunes la lectura de los lineamientos generales de su sentencia

Tras haber finalizado la etapa de juicio oral, para el próximo lunes se ha programado la lectura de los lineamientos generales de la sentencia en el proceso judicial seguido por la obra de  construcción del Módulo de Justicia del Nuevo Código Procesal Penal de Nuevo Chimbote, que tiene como a uno de sus principales acusados al ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

En este caso, Álvarez Aguilar, los exfuncionarios Juan Carlos Gallo Zegarra, Enrique Godoy Palacios, Cecilia Alfaro García y William Bejarano Rivera, y los empresarios Julio César Martínez Estrada, Mariela Gloria Rivero Antúnez y Leydy Romayna Romero, son acusados de haber cometido los delitos de colusión y malversación de fondos. 

La diligencia donde se conocerá si César Álvarez acumula una segunda sentencia condenatoria por corrupción está fijada para las 3 de la tarde, en el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, a cargo del juez Joseph Arequipeño Ríos.

La obra materia del caso estuvo valorizada en más de 14 millones de soles y fue ejecutada por el Consorcio Jurídico, gracias a un convenio firmado entre el gobierno regional y el Poder Judicial.

Según la acusación fiscal, hubo retrasos injustificados debido a que el gobierno regional había destinado unos 7 millones de este presupuesto para otras obras. Asimismo, se acusa a los funcionarios regionales de favorecer a la contratista, pese a que no habría cumplido los requisitos para adjudicarse la obra.

El Ministerio Público del Santa ha pedido que Álvarez sea condenado a 8 años de cárcel. (ME – RSD Noticias).

Foto: Corte del Santa