Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Este domingo habrá inmovilización social obligatoria en todo el país 

Ejecutivo dispuso que en el Día de la Madre solo se permitan las actividades comerciales de primera necesidad y medicinas

El Ejecutivo dispuso para este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios a nivel nacional durante las 24 horas. 

El Decreto Supremo Nº 083-2021-PCM señala que durante el toque de queda se prohíbe el uso de vehículos particulares, pudiendo trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes. 

La norma precisa que los supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta, brindarán atención al público desde las 04:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. 

El servicio de farmacias y boticas que tengan el servicio de entrega a domicilio (delivery) atenderán durante las 24 horas.

Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery) atenderán desde las 04:00 a. m. hasta las 11:00 p. m.  

El gobierno también recuerda que se encuentra prohibida la realización de todo tipo de evento masivo, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas.

Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la covid-19. (L.U. - RSD Noticias).