Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Esta semana se instalará subgrupo de trabajo del Congreso que investigará al GRA

Indagarán las contrataciones y adquisiciones del Gobierno Regional de Áncash en el marco del estado de emergencia por el coronavirus

Esta semana se debe instalar el subgrupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que investigará las contrataciones y adquisiciones directas del Gobierno Regional de Áncash en el marco del estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

El parlamentario ancashino Otto Guibovich Arteaga, integrante de este subgrupo de trabajo, manifestó que una vez instalados procederán a aprobar su plan de trabajo, con lo cual se conocerá el tiempo en el que deben emitir su informe.

Vale precisar que el Congreso puede proceder a denunciar no necesariamente en base a pruebas de presuntos actos de corrupción, bastaría con indicios para acusar.

“Esta pandemia nos ha mostrado el rostro más horrible de la corrupción”; manifestó esta mañana el congresista en declaraciones a RSD. Alegó que junto a su colega María Bartolo, también parte de este subgrupo, realizarán un exhaustivo trabajo de fiscalización. (ME – RSD Noticias).