Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comisión de Fiscalización del Congreso acuerda investigar al gobernador de Áncash

Los congresistas quedaron descontentos con lo expresado por Juan Carlos Morillo, señala el parlamentario Jhosep Pérez

Tras la presentación virtual del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, ante los congresistas miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, los miembros de este grupo de trabajo acordaron investigar la gestión de Morillo Ulloa.

La autoridad regional debía informar sobre las medidas y acciones de su gobierno para prevenir el contagio del covid-19 en la población y explicar sobre las presuntas irregularidades en procesos de compra de bienes, productos de limpieza y equipos de protección de bioseguridad; estado situacional de los hospitales, centros de salud y del personal médico en general que atiende a los infectados de covid-19.

El congresista Jhosep Pérez Mimbela, integrante de la Comisión de Fiscalización, manifestó que sus colegas congresistas quedaron descontentos con lo manifestado y expresado por el gobernador Juan Carlos Morillo.

“Hemos decidido por unanimidad pedir facultades al pleno del Congreso para investigar al Gobierno Regional de Áncash. Tenemos facultades por 45 días, pero pediremos una ampliación a 120 días”, declaró el parlamentario Pérez Mimbela a RSD.

Explicó que dentro de la Comisión de Fiscalización se subdividen en grupos de trabajo y uno de ellos es el de gobiernos regionales, y justamente este grupo investigará la gestión de Morillo Ulloa. (RM – RSD Noticias).