EsSalud indica que clínica en la que quieren ser atendidos pacientes renales no cumple requisitos
Creado el Jueves, 15 de Junio del 2017 07:01:37 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:26 pm
La Red Asistencial Áncash de EsSalud informó que no han accedido a la exigencia de los pacientes con enfermedad renal crónica, quienes piden recibir su tratamiento de hemodiálisis en la clínica denominada Centro del Riñón Alberto Magno, porque este establecimiento de salud no cumple con acreditar los requisitos mínimos de ley.
“A pesar de que se le otorgó un plazo para hacerlo, no cumple con los requisitos mínimos exigibles en los términos de referencia para contratar con EsSalud, por lo cual no es posible su contratación, como es de conocimiento de la Defensoría del Pueblo de Chimbote”, se lee en un comunicado a raíz del plantón de protesta que realizaron los pacientes renales crónicos ayer.
Agregó que en el caso de la clínica Santa Lucía, la que venía prestando el servicio, no se puede seguir contratándola tampoco porque “ha sido inhabilitada recientemente por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE)”, mediante la Resolución Nº 1104-2017-TCE-S3.
EsSalud indica que no habiendo más clínicas, por el momento, brindarán el servicio en la clínica Cedisan y en el mismo Hospital III de EsSalud. (RSD Noticias).
Foto: EsSalud